martes, 12 de mayo de 2015

UN PROTOCOLO SIMPLEX SIN RESTRICCIONES

Los datos se transmiten solo en una dirección; las capas de red tanto del transmisor como las del receptor siempre están listas, hay un espacio infinito de buffer y el canal de comunicación entre las capas de enlace de datos nunca tiene problemas ni pide marcos.

El protocolo consiste en dos procedimientos diferentes, uno receptor u otro transmisor. El transmisor se ejecuta en la capa de enlace  de datos de la máquina de origen y el receptor se ejecuta en la capa de enlace de datos de la máquina de destino. No se usan número de secuencia ni acuses, el único tipo de evento posible es frame_amivella, llagando de un marco (es decir la llegada de un marco sin datos).

El transmisor eta en un siclo while infinito que solo envía datos a la línea tan rápidamente como puede. El cuerpo del consistente en tres acciones: obtener un paquete de la capa de red, construir un marco de salida usando la variable y enviar el marco a su destino. Este protocolo solo utiliza el campo info del marco.

El receptor es igualmente sencillo, espera que algo ocurra, siendo la única posibilidad la llegada de un marco sin datos. El marco llega y el procedimiento wait_for_event regresa, conteniendo event el valor frame_arrival (que de todos modos es ignorado). La llamada from_physical_layer remueve el marco recién llegado del buffer de hardware y lo pone en la variable r. por último, la parte de datos se pasa a la capa de red y la capa de enlace de datos se retira para esperar el siguiente marco.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario