martes, 12 de mayo de 2015

PROTOCOLOS ELEMENTALES DE ENLACE DE DATOS

Suponiendo que la capa física, de enlace de datos y de red hay procesos independientes que se comunican pasando mensajes de un lado a otro. Los procesos de la capa física y la de enlace de datos se ejecutan en un procesador principal, pero también puede haber otras implementaciones.
Otra supuesta clave es que la maquina “A “quiere mandar una cadena larga de datos a la maquina “B” usando un servicio confiable orientado a conexiones después consideramos que “B” también quiere mandar datos a “A” simultáneamente.

Se ha puesto que “A” tiene un suministro infinitito de datos listos para ser enviados y nunca tiene que es esperar   a que se produzcan datos, cuando la capa de enlace de datos “A” solicita datos, la capa de red siempre es capaz de proporcionarlos de inmediato.

En lo que concierne a la capa de enlace de datos el paquete pasado a ella a través de la interfaz desde la capa de red es de puros datos, deben ser entregados bit por bit a la capa de red del destino.
Cuando la capa de enlace de datos acepta un paquete, lo encapsula en un marco agregando un encabezado y una cola de enlace de datos. Por tanto, un marco consiste en un paquete incorporado más cierta información de control. El marco se transmite a la otro capa de enlace de datos  El hardware transmisor calcula y agrega la suma de comprobación por lo que el software de la capa de enlace de datos no necesita preparase por ella.     

Inicial mente el receptor no tiene nada que hacer. Solo está esperando que ocurra algo. En los protocolos por ejemplo, en la capa de enlace de datos está esperando que algo en la llamada de procedimiento wait_for_event (&event) (esperar evento). Este procedimiento se lo regresa cuando algo ha ocurrido, al regresar la variable event indica lo que ha ocurrido.

La capa de enlace de datos no se quedara en un siclo cerrado esperando un evento, si no que recibirá una interrupción la que ara que se suspenda lo que estaba haciendo y proceda a manejar el cuadro entrante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario